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Conociéndonos mediante CoffeDating

El viernes mi compañero Javi, de RSC, me pregunto a ver si me animaba al CoffeDate. Yo me quedé con cara de asombro y le dije directamente: Javi, ¿se puede saber qué es eso? ¡No me encasquetes nada raro eh! 


Me dijo que no me daría pistas pero que me animase, que me iba a gustar. Y nada, el lunes allá que fuí, sin saber bien que era eso de CoffeDate hasta llegar a la cafetería de nuestro edificio. Allí andaba Javi junto a Angélica preparando todo. Eramos unas 15 personas y no conocía ni a la mitad, pero de eso se trataba. Eso de CoffeDating era nada mas y nada menos que un SpeedDating de esos donde tienes citas de 5 minutos con una persona y al agotarse el tiempo pasas a charlar con la siguiente. 




Fué una experiencia muy enriquecedora, más aun siendo mi cuarto día en la fundación. 5 minutos con cada uno fueron más que suficientes para saber quienes eran, cuales eran sus hobbies, sus intereses... Pero bueno, lo más importante o lo que más me inquietaba era porqué se hacia ese tipo de actividades en la empresa. No me cuadraba, lo veía más en un ámbito de cañas y tapas y no dentro de la finca Empresarial. 

Pues bueno, tras preguntar e indagar, al parecer esta es una de las mil y una actividades que se llevan realizando en la empresa Orange desde hace unos años para mejorar la comunicación interna entre los empleados. Esta, es una de las últimas estrategias que las grandes empresas están llevando a cabo para establecer relaciones más horizontales entre los empleados y fomentar la comunicación bidireccional, es decir, establecer un feedback ativo para motivar y dinamizar el día a día de los empleados. 


A mi parecer, el fomento de la comunicación bilateral es esencial para que una institución funcione y creo que es la clave para el avance. Si los integrantes de una escuela, un hotel, un bar, una fábrica... no se conocen lo suficiente y no existe una comunicación sana dudo que avance. 

Con todo esto, me doy cuenta del gran endramaje estratégico del mercado capitalista. Orange, al igual que otras muchas multinacionales, ha comenzado a invertir el cambio cultural (intentar que sus empleados se sientan más cómodos, contentos y setisfechos) dentro de la empresa con el principal objetivo de obtener un retorno económico empresarial. 


Pues eso, por muy a gusto que nos sintamos en nuestro puesto de trabajo, que no se nos olvide que seguimos siendo producto del mercado capitalista. 


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