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Curramos en domingo, por el día mundial del Autismo



Este domingo unos cuantos del equipo de la fundación pasamos el día en pleno centro de Madrid mostrando con un poco más o menos orgullo la camiseta azul de Fundación Orange que representa el día internacional junto al autismo. Trabajamos un domingo pero trabajamos por una buena causa social en la que toda la fundación está vinculada pero tambien comprometida. O quizás no debería decir trabajar, La Fundación Orange y su equipo participó de forma activa para difundir el mensaje del día internacional del autismo: "rompamos barreras junto al autismo".



Fue la primera vez que participaba con la camiseta de una multinacional por un fin social y tengo que reconocer que la experiencia me hizo replantearme vairas cuestiones en cuanto a la importancia de fomentar y sustentar la economía social en el sector empresarial. 

En primer lugar, tengo que comentar que hasta día de hoy, siempre he participado de forma voluntaria en mil y una iniciativa creada por y para el pueblo, desde abajo y con apenas recursos para ello. Del mismo modo, he de reconocer que muchas veces he sido realmente recticente respecto a la labor y función de ciertas  ONGDs y Fundaciones ya que en ellos subyace un interés económico.

Aun así, sin entrar en valoración de la labor de la Fundación Orange u otras entidades, quisiera destacar los siguientes puntos: 

- Es realmente importante sustentar valores de autogestión, apoyo mutuo, aotonomía, equidad, democracia, solidadirar económica y compromiso por el medio ambiente tanto dentro como fuera del sistema mercantil. 

- Fomentar y sustentar acciones solidarias desde entidades financieras puede ser de gran ayuda en aquellos contextos donde hay falta de recursos ya que pueden garantizar un sustento económico a largo plazo. 

- Las grandes multinacionales tienen un gran ratio de impacto social que en muchos casos no podríamos llegar desde un nivel local, las fundaciones y ONGDs pueden servir para reforzar lazos internacionalistas entre pueblos.

- No debemos olvidar que “el nombre” que está detrás de la causa social y en el caso de que necesitemos beneficiarnos económicamente de alguna entidad, debemos ser coherentes y conscientes de ello.

- Debemos reconocer la labor social que han ejercido ciertas entidades y fundaciones de modo positivo.  

Y hasta aquí la reflexión. Veamos si cambia de aquí a final de mis prácticas. 

 

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