Ir al contenido principal

Termino las prácticas pero sigo aquí

A veces la espera se hace larga pero el esfuerzo tendrá su recompensa. Hasta aquí con pies de plomo. De aquí en adelante con ganas y entusiasmo. 


Hasta aquí mi última reflexión en el blog. 
De aquí en adelante, la reflexión la haré en la fundación. 

Hasta aquí ir a trabajar sin cobrar un duro. 
De aquí en adelante, tendré bonificación. 

Hasta aquí trabajar 20 horas semanales. 
De aquí en adelante, trabajaré 10 más. 

Hasta aquí despertarme a las 7:00. 
De aquí en adelante, madrugaré un poco más. 

Hasta aquí el juego de palabras. 
De aquí en adelante, trataré de explicar algo más.

Pero sobre todo, trataré de no hacer un punto final sino seguir explicando más y más. Lo cierto es que desde un primer momento me he sentido arropada, cuidada y valorada. Aunque Orange sea una multinacional de gran escala, en la fundación somos una docena y todos nos conocemos. Unos saben lo que están haciendo otros y viceversa. Es aquí donde más he podido nutrirme y donde se me ha abierto la opción a seguir avanzando.

Si bien entré con una tarea concreta en la fundación, crear contenido didáctico para nutrir la Plataforma Breakers que abriremos recientemente, mis tareas se han ido sumando y he ido nutriéndome y aportando a otros ámbitos de la Fundación. Comencé en la plataforma Breakers pero he dado un salto.

De crear contenido, pasé a acudir al curso Breakers, a realizar un seguimiento del curso Breakers, a realizar una evaluación junto a los facilitadores Breakers. Pero esto no es todo, tal y como me comentó Blanca, mi tutora, una vez terminado este periodo, comienza mi verdadero desarrollo profesional. 

Pasaré de ser colaboradora, ayudante o cooperante de Breakers, a ser una de las coordinadoras y gestoras del proyecto. De aquí en adelante, lideraré un programa de Voluntariado junto a la sección de Solidarios Orange. También colaboraré en la realización de un análisis de impacto social de todos los proyectos que está desarrollando la Fundación. Además, también me involucraré en un programa de alfabetización digital de mujeres de etnia gitana en colaboración con el Secretariado Gitano de Madrid.

Miles de tareas, si. Quizás demasiadas para alguien que nunca ha gestionado un proyecto de esta índole. Aun así, estoy deseando de llevarlos a cabo. Avanzaré con algo de miedo pero con el triple de entusiasmo y valentía. Sé que me confundiré, sé que no llegaré a todo lo que me propongo y me frustraré con algunos resultados. Pero lo más importante es que aprenderé de los errores que y me nutriré de los feedback recibidos. 

Por otro lado, destacar que en estos dos meses he conocido a grandes referentes del movimiento maker, de economía circular, de innovación escolar o incluso de marketing digital y estoy segura que seguiré conociendo más gente, abriendo lazos y contactos que cara a mi futuro personal y profesional tendrán mucho que aportar.

Por lo tanto, hasta aquí con pies de plomo y de aquí en adelante con valentía y entusiasmo. Porque tal y como decía Joan Manuel Serrano, 

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.




Crónicas de prácticas profesionales
Master TICEF UAM 16-17
Edurne _


Comentarios